CIITT Laboratorios Principios Activos y Seguridad Alimentaria

Laboratorio de Gestión de Calidad Educativa

Busca favorecer a la mejora de la gestión académica y administrativa de las instituciones educativas a través de la optimización de procesos, gestión de indicadores, análisis y modelado de datos mediante proyectos de investigación científica y tecnológica en la institución, región y país, produciendo conocimiento científico y tecnológico.

EN ESTE LABORATORIO SE TRABAJAN:

1. Ser pioneros en el país referente a la gestión de sistemas de calidad, modelación de indicadores de instituciones educativas, que permita contribuir a acrecentar cuali y cuantitativamente la calidad de los servicios que ofertan.
  2. Generar o colaborar con los distintos laboratorios de investigación, programas, proyectos de investigación científica, innovación y vinculación con la sociedad que requieran del modelamiento, optimización, así como la gestión de procesos e indicadores.
  3. Coadyuvar en el campo de los sistemas de gestión de calidad para la ejecución de tesis de grado, posgrado tanto de nuestra casa de estudios como de otras universidades
  4. Contribuir a fortalecer el modelo de gestión de las distintas carreras, como las dependencias de nuestra casa de estudios a través del modelado y diagramación de procesos, propuestas de estrategias y de cuadro de mandos integrales.
  5. Incorporarse para trabajar conjuntamente con redes de aseguramiento de la calidad de otros países para la creación de proyectos y resultados de investigación.
  6. Promover la generación de nuevo conocimiento referente a sistemas de gestión de calidad, mecanismos de aseguramiento de la calidad y la instauración de una cultura de calidad en instituciones educativas a través de la publicación artículos científicos en bases de datos indexadas, libros, capítulos de libros, entre otros.
  7. Crear y proponer modelos de evaluación y acreditación tanto en nivel medio como de nivel superior ante los organismos de control como resultado de las investigaciones desarrolladas.
  8. Organizar congresos, seminarios y talleres, para la capacitación, difusión y promoción de las actividades de investigación.

EQUIPOS DISPONIBLES:

• Computador Portatil
  • Televisor DAEWOO 65 pulgadas
  • Impresora
  • Proyector

Ejecución:

1. Sistemas, procesos y tendencias de calidad educativa.
  2. Modelo de Gestión para Instituciones Educativas del Ecuador que incida en la mejora de la calidad.
  3. Dominios Académicos.

En Proceso:

1. Aplicación de metodologías activas basadas en TIC, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas rurales de la provincia del Azuay.

• Diagramación y caracterización de procesos.
  • Consultoría de procesos.
  • Análisis e implementación de modelos de gestión.
  • Asesoría y apoyo para certificaciones de calidad.

¿Necesitas más información? ¡Estoy para ayudarte!

CIITT Andrea Arteaga Coordinadora

RESPONSABLE DE ESTE LABORATORIO

Ing. Santiago Moscoso Bernal MsC Mgt, MBA.
COORDINADOR

ÁREAS DE INTERÉS:
Formación y desarrollo del profesorado. (L3)
Arte, cultura y universidad. (L6)
Gestión de las organizaciones con responsabilidad social, emprendimiento e innovación. (L9)
Tecnologías de la información para la innovación y el desarrollo sostenible.

VÍNCULOS EXTERNOS:

ORCID

HORARIO DE ATENCIÓN:

08h00 a 17h00

CONTACTO:

laboratorio.calidad@ucacue.edu.ec
0999790624 – Santiago Moscoso B.
0990160218 – Wilson Minchala B.
0991626830 – Cristina Pulla G.