CIITT Laboratorios Principios Activos y Seguridad Alimentaria

Laboratorio de simulación en tiempo real

Las instalaciones del laboratorio permiten analizar, desarrollar y testear escenarios realistas, tanto de sistemas de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), siendo posible la emulación de redes de distribución, en modo conectado o en isla o microredes; así como, el estudio de la integración de sistemas de energía renovable o sistemas electrónicos de potencia, proporcionando información más precisa y fiable que una simulación tradicional por computador, desde una visión de territorio.

EN ESTE LABORATORIO SE TRABAJAN:

Simulación y modelamiento de procesos a nivel de sistemas de energía.
Esta laboratorio trabaja en las siguientes temáticas:

• Aceleración de los diseños de ingeniería, la validación y la publicación de resultados.
  • Ciberseguridad.
  • Smartgrid.
  • Modular Multi-Level Converter (MMC).
  • Control de sistemas.
  • Monitoreo y control de redes de comunicaciones.
  • Generación, transporte y distribución de la energía.
  • Circuitos Eléctricos y electrónicos.
  • Máquinas Eléctricas.
  • Protocolos de comunicaciones
  • Aplicativos para el análisis y el ordenamiento territorial

EQUIPOS DISPONIBLES:

•  Paneles solares
  • Aerogenerador
  • Simulador para procesos eléctrico y electrónicos
  • Servidor para procesamiento de la información
  • Ordenadores con alta capacidad de almacenamiento y para procesamiento de información.

Últimas publicaciones

• Sanitary landill site selection using multi-criteria decisión analysis and analytical hierarchy process: a case study in Azuay province, Ecuador.
  • Vulnerabilidad física y exposición ante la amenaza de movimientos en masa del sistema de agua potable culebrillas de la ciudad de Cuenca.
  • Análisis de conservación de la envolvente en viviendas del centro histórico de Cuenca, en base a tecnología foto catalítica.
  • Criterios de selección para un sitio de disposición final de residuos sólidos no peligrosos. Revisión de normas ambientales latinoamericanas y su contraste con la norma ecuatoriana.
  • El derecho a la salud en el oficio del reciclaje. Acciones comunitarias frente al COVID-19.
  • Cartografía de los residuos sólidos en Ecuador, 2020

¿Necesitas más información? ¡Estoy para ayudarte!

CIITT Andrea Arteaga Coordinadora

RESPONSABLE DE ESTE LABORATORIO

Javier Bernardo Cabrera Mejía
COORDINADOR

PERFIL ACADÉMICO:
Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad de Vigo.
Master en Redes de Comunicaciones por la Pontificia Universidad Católica de Cuenca.
Ingeniero Electrónico y Tecnólogo Industrial por la Universidad Politécnica Salesiana.
RNT (Senescyt): REG-INV-18-03238

VÍNCULOS EXTERNOS: